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Comercio de San Victorino, en la era de las marcas propias

 
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Autor Mensaje
Lauritabcn
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Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 575

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 8:35 am    Asunto: Comercio de San Victorino, en la era de las marcas propias Responder citando
La afamada modelo Natalia París estará mañana en una pasarela del popular San Victorino, en el centro de Bogotá.

El auge de las marcas propias se extiende a todos los tipos de comercio y no solo a los hipermercados.


Los dueños de los almacenes de la popular zona de San Victorino, en el centro de Bogotá, está impulsando sus propias marcas en las líneas femenina, masculina e informal. También impulsa ropa interior y accesorios.


Akustic, Viessell, Narkotiko, Bionix, Scori, Eter Jeans, Josbell, Joryely, Stilo y Confort, Temperature, Molotov, Petrolizado, Tukson, Humedo, Inc Chaquetas y Blessed, son las marcas propias que encuentran los clientes en esos almacenes.


Las prendas más características se exhibirán el miércoles al aíre libre en esa zona de la ciudad, con la participación de la modelo Natalia París.


Esta es la segunda versión anual de Centro Moda San Victorino que realizan los empresarios del sector. También hay labores individuales de promoción como la que hizo recientemente el centro comercial El Gransan, que llevó a la modelo Paula Andrea Bentancourt.


Alexander Cancino, gerente de la oficina Fenalco Centro, explica que en esa zona están unas 20 asociaciones que reúne entre 900 microempresarios que confeccionan, al tiempo que comercializan.


Esta es una alternativa para los microempresarios que quieran tener diseños de grandes marcas y que estén en boga. En otros casos promueven diseñadores especializados en ese mercado, con estándares de diseño calificados y precios bajos.


Estas marcas están ganando reconocimiento en almacenes populares de Bogotá, así como en ciudades intermedias y munipios colombianos, dijo Cancino.


Un volumen importante de prendas se comercializan en el Madrugón, una jornada de ventas que se realiza los miércoles y sábados entre 4 y 10 de la mañana, en esa zona de la capital.


Allí se reúnen unos 8.000 comerciantes que venden especialmente al por mayor sus propios productos.


Se estima que en temporadas bajas las ventas mensuales llegan a 50 millones de pesos por empresario, mientras que unos 100.000 compradores van en un día de Madrugón. Mientras tanto, en temporadas altas esa suma se incrementa a 500.000 personas.

LA EXPERIENCIA DE AKUSTIC JEANS
El empresario Emerson Claros lleva 10 años como comerciante de San Victorino y desde hace seis año incursionó en la fabricación de sus productos con identidad propia Akustic Jeans.


La experiencia ha sido favorable porque hay menos intermediarios en la cadena.


Claros tiene hoy dos puntos de venta y una fábrica en San Victorino. Pedidos por teléfono, comercializadores en Ipiales, Popayán Neiva, Pitalito y en barrios de Bogotá, están entre su clientela.


Los diseños propios y lo que está de moda, concentra su oferta



4 de Septiembre de 2007

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-09-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3628311.html
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Lauritabcn
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Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 575

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando
05 de Septiembre de 2007

Natalia París desfilará en pasarela de comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá

La reconocida modelo exhibirá las prendas que ellos han confeccionados para compradores que solo pueden pagar bajos costos.


La pasarela se produce en el marco de la segunda versión de Centro Moda San Victorino, evento que realizan anualmente los empresarios del sector.

Esta es también la segunda vez que, en su larga trayectoria como modelo, Natalia se le mide a participar en una campaña de estas características.


Ya lo había hecho en 'el Hueco', feria popular de la moda en Medellín, que se lleva a cabo a la par de Colombiamoda.


La presencia e imagen de la top model se ajusta a las cifras que maneja la zona. Se estima que cada uno de los 8 mil negociantes del 'Madrugón' recibe mensualmente en temporada baja 50 millones de pesos y en diciembre las ventas se triplican y eso sin contar con que el sector es visitado diariamente por más de 100 mil personas.


El escenario donde se presentará la paisa en horas de la noche está ubicado en la calle 12 entre carreras 12 y 13, frente al Centro Comercial San Carlos y comprenderá más de 600 metros cuadrados.

Esto le contó a Diario HOY sobre su participación en esta campaña.


¿Hay mucha diferencia al participar en una pasarela popular?


Lo que pasa es que el estrato medio-alto siempre tiene su target. Igual mi fortaleza es desfilar en cualquier pasarela. No tengo preferencias.


¿Los piropos son muy salidos de tono?


Por el contrario, la gente de los estratos bajos me quiere. Antes me dicen y regalan cosas lindas.


¿Alguna vez ha comprado ropa en San Victorino ?


No puedo ir a sitios de mucha popularidad. Ni siquiera puedo salir a un centro comercial.


¿Usted utiliza solo ropa de marca?


Compro lo que me guste, aunque nunca podría comprar ropa de segunda.

Periódico HOY

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3709347.html
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